Bono de 800 soles mensuales

Bono de 800 soles mensuales, durante un año para los mas necesitados, que han sido los mas afectados del pais.

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, propone la entrega de un Bono de 800 soles para las hogares mas vulnerables, durante un año.

En entrevista en el programa 2021 de Canal N, manifestó que existen recursos para financiar dicha propuesta.

Ollanta considera que 30,000 millones de soles, la cantidad de recursos para financiar dicho bono.

También se refirió a las recientes medidas de emergencia tomadas por el Gobierno de Sagasti como la Nueva Cuarentena, menciono que no quedaba otra salida.

Indico que el empleo podría verse afectado, para contrarrestarlo, propuso que el Plan Reactiva este focalizado en las micro y pequeñas empresas que, resalto, son las grandes generadoras de trabajo.

Eventualmente refirió que el próximo gobierno tendrá una carga enorme y será de reconstruccion.

Humala ofrece bono de S/ 800 mensuales para enfrentar pandemia

Humala señalo que, para ejecutar estas propuestas, se creará “un impuesto a la pobreza”. Este tributo “ayudará a financiar todos los esfuerzos del Gobierno para levantar la economía nacional”

El también expresidente de la República manifestó que se debe investigar lo ocurrido con el programa Reactiva Perú, puesto que “muchas empresas grandes se han beneficiado indebidamente” de esta iniciativa.  Algunas de estas grandes entidades “se han prestado dinero de sus bancos y han hecho suspensión perfecta, despidiendo gente

También señaló en un eventual gobierno suyo, reforzaría iniciativas desarrolladas durante su primer gobierno, como los programas Beca 18, Pensión 65 y Plan Esperanza. Indicó que estas, así como el trabajo de los colegios de alto rendimiento, no han sido atendidas adecuadamente en el último quinquenio.

Inclusión Social

Asimismo, menciono, que al actual gobierno “le falta inclusión social”, calificando esta como “la pata coja” de esa gestión. Cuestionó también que la mayoría de sus oponentes en la carrera presidencial privilegien el crecimiento económico, en vez del desarrollo integral del país, finalizo.