Bono de 550 soles: conoce si eres beneficiario

Aparte del Aguinaldo, Conoce si eres unos de los beneficiarios del nuevo Bono de 550 soles que el estado entregar├í en los pr├│ximos d├şas, cuales son los requisitos y mas informacion.

 

Conforme al articulo 63 de la Ley n. 31638 del Presupuesto del Sector Publico para el A├▒o Fizcal, se declara el nuevo Bono de 550 soles que se otorgar├í este 2022. En caso quieras saber si eres uno de los beneficiarios, te invitamos a leer las siguientes l├şneas.

Apoyo econ├│mico ser├í entregado a un grupo focalizado de trabajadores del sector p├║blico, que pertenezcan a algunos reg├şmenes y servicios especiales laborables.

 

Bono de 550 soles: Conoce quienes serán los beneficiarios

Conoce qu├ę trabajadores ser├ín los Beneficiarios del subsidio econ├│mico. Ent├ęrate quienes ser├ín los que obtengan el bono extraordinario y aumento de sueldo.

Ocupación especial diplomática.

  • R├ęgimen 728.
  • R├ęgimen CAS 1057.
  • Carrera especial penitenciaria.
  • R├ęgimen Civil. R├ęgimen 276.
  • Decreto Legislativo 28091 (Ley del servicio diplomatico).
  • Decreto Legislativo 29709 (Ley de carrera especial publica penitenciaria).

 

¿Cuántos trabajadores serán beneficiados?

Se conoce hasta el momento alrededor de 565 mil trabajadores recibir├ín el bono S/. 550, el cual representar├şa un costo total de S/. 830 millones. Adem├ís, el Estado tendr├í que disponer de S/. 514 millones de soles cada a├▒o, ya que tiene condici├│n permanente. Dicho subsidio ya cuenta con el aval del Ministerio de Econom├şa y Finanzas.┬á Con el fin de favorecer a los trabajadores afectados por la crisis econ├│mica causada por la pandemia y conflicto internacional.

 

¿Cuándo entregarán el bono 550?

El ejecutivo confirm├│ el bono excepcional se otorgara por unica vez a finales de diciembre del presente a├▒o. No esta sujeto a cargas sociales, ni caracter remunerativo y ni forma parte de los beneficios laborables, conforme a la norma.

 

┬┐Hay cronograma de pago del bono 550?

Hasta la fecha no existe cronograma disponible.

 

┬┐Existe un link oficial para consultar de beneficiarios?

Aún no está listo el cronograma de beneficiarios y, por lo tanto, tampoco un link de consulta. 

­čö┤MIRA AQU├Ź: Bono Alimentario de 270 soles: Consulta quienes ser├ín los beneficiarios

Además, puedes acceder a la página del Bono Alimentario