Bono de 800 soles: Quiénes son beneficiarios, como cobrar y cuándo consultar el link oficial

Los beneficiarios seleccionados, obtendrán un bono de 800 soles proporcionado por el Mincetur. El gobierno de Dina Boluarte, anunció que más de 26,000 peruanos afectados por la crisis serán beneficiados con esta incentivo económico.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono 800 soles?

Los beneficiarios del bono 800 soles son aquellos trabajadores del sector turístico, específicamente guías de caminatas y artesanos, quienes recibirán esta ayuda económica por parte del gobierno para contrarrestar los efectos negativos que dejó la crisis en el sector de turismo.

Bono Oficial de S/. 800 para Impulsar el Sector Turístico en el Perú

Mediante Decreto de Urgencia, El Ejecutivo ha formalizado la asignación de un bono S/. 800 para los trabajadores del sector turístico, incluyendo a artesanos y guías de turismo independientes en todo el país. El Estado peruano ha destinado 32 millones de soles para la cobertura del subsidio económico, con el objetivo de respaldar y estimular al sector turístico.

¿Cuándo comenzará la entrega del subsidio?

El subsidio de 800 soles proporcionado por el Mincetur está programado para ser entregado desde principios de diciembre del 2023, según lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 029-23.

Lea también: Remates Aduanas, como obtener productos desde tan solo S/ 1

Bono 800 soles: ¿hay link oficial de consulta?

Sí y aquí te compartimos el enlace para verificar si eres beneficiario: consultasenlinea.mincetur.gob.pe

El pago del bono será hasta diciembre 2023. De esta manera
Lea también: Consulta aquí si te corresponde el Bono Minedu de S/220

La entrega del subsidio económico se pagará a través del Banco de la Nación, que se espera comience transcurso del mes. La medida aprobada busca beneficiar a más de 26.000 de ciudadanos para solventar dicho subsidio, El gobierno destinará 32 millones de soles, que tiene como objetivo ayudar en la recuperación de uno de los sectores más perjudicados.