Bono S/900 2023: ¿Existe este subsidio con ENLACE de consulta DNI en Perú?

En el siguiente articulo te daremos a conocer si realmente existe el Bono 900 soles 2023 y si también hay ENLACE de consulta con DNI.

En estos últimos días, ciertos ciudadanos en redes sociales denunciaron haber recibido en sus celulares unos SMS en donde se les indican que son beneficiarios de un “Bono 2023 de 900 soles” que otorga el Estado por medio de un reconocido banco.

Referente a esto, debes entender que se trata de una forma de estafa llamada phishing, la cual usan los cibercriminales para hacerse pasar por fuentes confiables -por medio de correos, mensajes o llamadas con la finalidad de obtener datos personales y usarlos para hacer robos informáticos.

En los mensajes de texto que se han reportado se lee lo siguiente: “Scotiabank. Estimado cliente, te depositamos 900 soles del Bono 2023, entregado por el gobierno. Para retirar el subsidio ingresa a nuestra banca móvil. Aquí: http://gg.gg/SCOTIABANK”.

Se trata de SMS fraudulentos que debes marcar como SPAM y eliminarlos, puesto que NO EXISTE el Bono 900 soles 2023, ni mucho menos un ENLACE de consulta.

¿Qué debo hacer si llega un SMS del falso “Bono S/900 2023”?

En caso te llegue un mensaje de texto sobre el fraudulento depósito del bono de 900 soles 2023, tienes que realizar lo siguiente:

  • No abrir el enlace de consulta con DNI.
  • No ingreses a http gg.gg scotiabank.
  • Marca ese mensaje de texto como SPAM.
  • Si puedes reportar el falso bono, hazlo.
  • Recurre a las cuentas oficiales del Gobierno.

Ten presente que el sitio http gg.gg scotiabank no es seguro. Además, debes saber que el Gobierno nunca enviará mensajes por SMS o WhatsApp sobre subsidios u otras ayudas, todo ello se comunicará a través de sus medios oficiales.

Actualmente no existe el Bono S/900, pero puedes cobrar los siguientes subsidios en 2023

Si bien no existe el Bono 900 soles 2023, debes saber que, a la fecha, existen tres subsidios que viene otorgando el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. A demás, te informamos cuáles son y qué hacer para consultar si eres beneficiario.

Bono Alimentario 2023 de 270 soles

Hasta el momento el Gobierno de Dina Boluarte está entregando el bono de 270 soles. Si deseas consultar si eres beneficiario debes tener a la mano tu DNI y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace consultas.bonoalimentaio.gob.pe/
  • Escribe el número de tu Documento Nacional de Identificación (DNI), fecha de emisión y acepta la política de privacidad.
  • Aprieta el botón Consulta si eres beneficiario.
  • Aquí te aparecerá si te toca o no el Bono Alimentario 2023.

Fertiabono 2023

Si quieres enterarte si eres favorecido del Fertiabono 2023, este es el ENLACE de consulta con DNI:

  • Ingresa a fertiabono.gob.pe
  • Ingresa tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión de la misma.
  • Marca la opción “no soy un robot”. ¡Listo!

Bono Sequía – Recupérate Ya

El pago del Bono Recupérate Ya (bono sequía) ya inicio a entregarse a los productores agrarios afectados por la sequía en 16 regiones del país. Cada productor agrario recibirá el bono de sequía de hasta 800 soles por hectárea hasta un máximo de cuatro hectáreas afectadas en más del 50 %.

En el asunto de los ganaderos, lograran acceder a cobrar hasta la suma de 266 soles por cabeza de alpaca, hasta un máximo de doce cabezas.