Bonos de agosto 2022: Links consulta de beneficiarios con DNI

Conoce cuáles son los Links, consulta de los Bonos de agostos 2022, cuáles son y cómo saber si forma parte de los beneficiarios.

Después de la pospandemia y conflicto internacional que afecta la economía nacional y para los próximos meses del presente año, se calcula que la pobreza aumente un 27% en el país.

 

Señaló Hugo Perea, economista del BBVA, quién mencionó que no hay condiciones que fomente la creación de puestos de trabajo e inversión del sector privado (empresas o personas).

En medio de este contexto, el Gobierno anunció algunos bonos que podrían ser entregados en agosto del 2022 para intentar paliar la crisis económica.

 

Ante la problemática, El ejecutivo anuncio distintos bonos que podrían ser otorgados en agostos del 2022.

Bonos de agosto 2022: Links de consulta ¿Cuáles son los nuevos bonos?

El Bono para arrendamiento de viviendas de S /500. El nuevo subsidio mensual de hasta 500 soles está destinado para aquellos peruanos cuyas casas han sido afectadas por desastres naturales.
Apoyo económico para los hogares que han tenido que dejar sus casas tras el deslizamiento de tierras ocurrido en Chavín de Huántar. Familias que ante el colapso de sus casas no tienen otro lugar a donde ir.
Familias que no tengan otra vivienda en la región donde haya ocurrido el desastre.
Hogares cuyas casas hayan colapsado, quedado inhabitables o expuestas a peligro inminente.

Bono alimentario

Subsidio económico de 270 soles para las personas más vulnerables puedan sobrellevar la crisis de alimentos básicos. Aún no se conoce el link oficial de consulta, pero los posibles beneficiarios serian:

  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos. Personas que ganen menos del sueldo mínimo.
  • La población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Ciudadanos que nunca recibieron ayuda del Estado.

 

Bono para docentes de 950 soles

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para este subsidio. Aunque esto forma parte de los bonos anunciados en agosto del 2022, aún no existe un link oficial de consulta con DNI; pero se conoce que el beneficio será otorgado en enero del próximo año.

Beneficiarios del bono de S/ 950 Auxiliares contratados y nombrados para docentes.

Bono de 550 soles

Bono de S/. 550 será otorgado en diciembre del 2022, a un grupo focalizado de trabajadores, que pertenezcan a algunos regímenes y servicios especiales.

Se sabe que 565 mil trabajadores serán beneficiados con este bono, el cual tendría un costo fiscal de 830 millones de soles.

Los subsidios antes mencionados son anunciados por parte del Gobierno, ya que estos bonos podrían salir en agosto del presente año. Por lo tanto, es preciso señalar que aún no salen los LINKS consulta de los bonos de agosto del 2022, por lo cual se mantiene en espera tras las próximas semanas haya más información sobre los bonos.