Bonos de noviembre 2022: Links consulta de beneficiarios con DNI

Bonos de noviembre 2022 Links Conoce cuáles son y cómo saber si formas parte de los beneficiarios.

Después de la pandemia y conflicto internacional que vienen afectando la economía, se prevé para los próximos meses la pobreza aumente un 27% en el país.

Además, Hugo Perea, economista del BBVA, mencionó »no hay condiciones que fomente la creación de puestos de trabajo e inversión del sector privado (empresas o personas)».

Ante la crisis, El Gobierno opta por aplicar paquetes de ayuda para incentivar la economía nacional.

¿Cuáles son los nuevos bonos?

Bono S/. 500 para arrendamiento de viviendas

El nuevo subsidio mensual de hasta 500 soles está destinado para aquellos peruanos(as) cuyas casas se han visto afectadas por los desastres naturales.

Apoyo económico para los hogares que han tenido que dejar sus casas tras el deslizamiento de tierras ocurrido en Chavín de Huántar. Familias que ante el colapso de sus casas no tienen otro lugar a donde ir.

Familias que no tengan otra vivienda en la región donde haya ocurrido el desastre.

Hogares cuyas casas hayan colapsado, quedado inhabitables o expuestas a peligro inminente.

Bono alimentario

El subsidio económico de 270 soles son para los peruanos más vulnerables, así puedan contrarrestar el alza en precios de la canasta básica.

Link oficial de consulta: consultas.bonoalimentario.gob.pe

 

Bono para docentes de 950 soles

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para este subsidio.

Beneficiarios del bono de S/ 950: Auxiliares contratados y nombrados para docentes.

Bono de 550 soles

Será otorgado, en diciembre del 2022, a un grupo focalizado de trabajadores que pertenezcan a algunos regímenes y servicios especiales. 565 mil trabajadores serán beneficiados con este bono, el cual tendría un costo fiscal de 830 millones de soles.

 

Los subsidios anunciados por parte del Gobierno, podrían salir en agosto. Por lo tanto, es preciso señalar que aún no salen los LINKS de consulta de los bonos en noviembre del 2022, por consecuencia, se espera tras las próximas semanas más información sobre los bonos.