Bono Alimentario 2023: Link oficial de consulta actualizada

El link de consulta del bono alimentario 2023, ya se encuentra actualizada, donde podrás ingresar y saber si accedes al subsidio económico.

El MIDIS informó que el primer grupo de beneficiarios serán los hogares de los programas sociales como: Juntos, Contigo Y Pensión 65.

El bono alimentario de 270 soles ayudará a menguar la crisis que viven las familias peruanas más vulnerables que se encuentre dentro de las regiones declaradas con nivel de extrema vulnerabilidad.

Bono Alimentario 2023: Link oficial de consulta actualizada

Recomendaciones

Se recomienda que el trámite o consulta lo realice usted mismo personalmente o en todo caso con la ayuda de un familiar cercano de confianza.

  • Evite ir al banco para consultar o buscar información.
  • No compartas tus datos personales.
  • No aceptes ayudas de terceros en redes sociales.

 

¿Cuándo se podrá cobrar la ayuda?

El Bono alimentario de 270 soles se podrá cobrar después de que se implemente la plataforma web que dará acceso al mismo. La página se encuentra disponible desde octubre y todos los peruanos y peruanas pueden saber si son beneficiarios del subsidio a partir de este mismo momento.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia, el otorgamiento excepcional y por única vez del subsidio monetario complementario de 270 soles está dirigido a:

 

Aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
También se incluirán a los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, así como a las familias con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”; además de los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Asimismo, serán beneficiarios del bono los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público) o en la planilla privada, exceptuando a los pensionistas y a la modalidad formativa.
Igualmente, recibirán los 270 soles, los hogares que no tengan ningún integrante con un ingreso superior a los 1.025 soles mensuales.

 

Link del bono alimentario: ¿Dónde puedo consultar si mi hogar es beneficiado?

 

Cualquier ciudadano peruano puede consultar, si es beneficiario, en la página web oficial de consulta del Bono Alimentario 2022 consultas.bonoalimentario.gob.pe/#!/

Para mantenerte informado puedes seguirnos en nuestra página de Facebook peruanini

 

Acotación

Esperamos compañeros que el bono llegue a las personas que verdaderamente lo necesiten, también que pronto pasemos esta etapa de crisis. Porque nuestra economía nacional está siendo golpeada sobre todo de la gente que vive del día a día.

1 comentario en «Bono Alimentario 2023: Link oficial de consulta actualizada»

Los comentarios están cerrados.