El presidente de la República Pedro Castillo participó en una actividad en Lurigancho-Chosica pero evitó que la prensa se acercara a hacerle consultas. Además, improvisó un discurso ante las personas que se aglomeraron para lanzar arengas a su favor.
“Es un honor volverme encontrar con ustedes, la autoconvocatoria, cuando salen a la calle, sé que ustedes -como nosotros-tenemos muchísimas carencias. ¿Ustedes no se movilizan pagados, verdad?, ¿o hay alguien que les ha pagado para movilizarse?”, consultó Castillo.
Sin embargo, los vecinos de la zona empezaron a lanzar arengas a favor del mandatario y le exigieron que cierre el Congreso. “Sabemos a qué hemos venido, pero hay cierto sector, minúsculo sector, ese dinero que debe servir para los niños, le hacen gritar al ciudadano, corrupto, corrupto, corrupto”, indicó.
“Algo raro ha pasado en el país años atrás, los pobres marchábamos, antes marchábamos a la calle para pedir reivindicación, hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa, hoy marchan porque quieren otra cosa”, se burló Castillo y dejó entrever que la oposición pagaría a los manifestantes de sus convocatorias.