La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, manifestó que se anuló el proceso de admisión 2022 del 12 y 13 de marzo, tras la filtración de la prueba de conocimientos.
“Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, indicó Jeri Ramón.
Asimismo, aseguró que se programará una nueva fecha para el examen de admisión y que los postulantes que pagaron el derecho de admisión quedará asegurado para la nueva prueba de conocimientos .
“Pedimos la comprensión de los padres de familia. No podemos permitir el ingreso de alumnos comprando pruebas y que no se hayan dedicado a estudiar. San Marcos es competencia, San Marcos no puede darse el lujo de recibir negociantes dentro de nuestra querida alma mater”, precisó.
Finalmente, señaló que se investigue para lograr determinar la identidad del joven o jóvenes involucrados en la filtración para que se den a conocer públicamente y sean sancionados conforme a la ley.