Marcha contra el gobierno de Pedro Castillo, ocasionó un caos, un grupo de Vándalos causaron destrozos en protesta contra el mandatario.
Los vándalos causaron destrozos en protesta atacaron oficinas del Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Estaciones del Metropolitano.
Ataques a Corte Superior de Justicia y Fiscalía
La Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar, frente al Parque de la Democracia, y lanzó bombas lacrimógenas contra los sujetos que previamente atacaron la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima. Los manifestantes respondieron con piedras y botellas de vidrio contra los agentes.
Otro grupo de sujetos también atacó la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, y locales comerciales en las inmediaciones de la plaza San Martín.
Como se recuerda, se convocó a una marcha pacífica para protestar contra el gobierno y exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo, en el marco de la inmovilización social obligatoria. Pero, la marcha derivó en violencia y enfrentamientos contra la PNP.
Ataques a la Prensa
Alrededor de las 8 p.m. se registraron hechos de violencia en la avenida Nicolás de Piérola, a media cuadra de la av. Abancay. Los vándalos causaros destrozos en protesta y empezaron a romper vidrios y lanzar piedras a entidades públicas. Pero no fue lo único, ya que también amenazaban a los periodistas que cubrían los hechos.
POLICÍAS HERIDOS POR PROTESTANTES
Dos policías quedaron heridos en medio de las manifestaciones. Ambos fueron impactados por piedras lanzadas por protestantes que intentan romper el cerco policial para llegar al congreso de la república. En respuesta, agentes de la PNP lanzaron más gas lacrimógenos. Minutos antes, se reportó que una patrulla quedó destruida.
MANIFESTANTES CELEBRAN QUE ORDEN DE INMOVILIDAD QUEDARA SIN EFECTO
Manifestantes en el cruce de Abancay con Miro Quesada celebran la derogatoria de la orden de inamovilidad, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo desde el Congreso de la República.