Will Smith renuncia a la academia cinematográfica

La Academia de Hollywood recibió y aceptó la «renuncia inmediata» del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock en los Oscar 2022.

«Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el actor por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril», señala el comunicado.

Will Smith en problemas

El actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la institución «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Smith también se pronunció sobre esta posibilidad en su escrito de dimisión como miembro de la Academia de Hollywood al afirmar que se atiene a «más consecuencias». 

«Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia», escribió el actor.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, sentenció Smith.

Son muchos los amigos cercanos del ex Príncipe del Rap que le han dado consejos, ahora es el turno de Denzel Washington de hablar con su colega.

Fue el mismo Will quien confesó lo que habló con su amigo Denzel. ‘Ojo, en el momento más importante de tu vida es cuando llama a la puerta el demonio».

El actor ya dio un discurso de arrepentimiento sobre el momento que perdió la cabeza, pero ahora es más recordado por el penoso momento, que por su trabajo actoral que lo llevó a recibir un Oscar en la última entrega de los premios.