De manera simbólica, Dina Boluarte junto con la ministra Hania Pérez de Cuéllar, otorgaron las llaves a las familias que ahora cuentan con un hogar seguro.
Las primeras trece familias de Piura, que anteriormente residían en áreas de riesgo no mitigable, han recibido viviendas seguras financiadas por el bono “Salvando vidas”. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), proporcionando a estas familias un lugar seguro para vivir.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Salvando Vidas?
Lucy Maribel y Severino Leyton, una pareja, así como Karla Viani, quienes fueron afectados por el ciclón “Yaku”, se encuentran entre los primeros beneficiarios. Recibieron simbólicamente las llaves de sus nuevas viviendas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra Hania Pérez de Cuéllar.
Los beneficiarios han obtenido una vivienda en el proyecto inmobiliario “Las Palmeras de San Pablo”. Cada casa, de 75 metros cuadrados, está equipada con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, lavandería y patio.
La encargada del MVCS expresó que se ha priorizado a las familias más vulnerables ubicadas en zonas de riesgo no mitigable. Por primera vez en la historia de la república, el Gobierno ha proporcionado a estas familias un bono denominado “Salvando vidas”, que les permite obtener una casa de forma gratuita.
- VER MÁS: Conoce las viviendas económicas disponibles que ofrece el programa TECHO PROPIO
¿Cuántas familias se verán beneficiadas?
La líder del Estado, por otro lado, destacó que se han invertido más de 10 millones de soles en los bonos para permitir que las 134 familias, que participan en esta segunda convocatoria, tengan acceso a una vivienda digna y segura.
“Salvando vidas” es una iniciativa promovida por el Gobierno, a través del sector de Vivienda, con el objetivo de reubicar de manera permanente a las familias de bajos recursos que viven en zonas de riesgo no mitigable hacia áreas seguras.
Bono Salvando Vidas: ¿Cuál es el monto?
En Lima, el subsidio alcanza los S/ 120 000, mientras que en las provincias es de aproximadamente S/ 85 000. Este subsidio permite a estas familias adquirir una vivienda segura a través de proyectos inmobiliarios ya en curso, facilitando su pronta reubicación.
El pasado viernes se llevó a cabo en Piura la ceremonia de entrega de los primeros bonos. Durante el evento, la mandataria entregó un conjunto de motobombas, cisternas, máquinas balde, hidrojets, trasvasadores y otros equipos para atender la emergencia ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.
¿Cuáles son los requisitos para ser receptor del Bono Salvando Vidas?
Según el Ministerio de Vivienda, el único criterio para que los ciudadanos peruanos sean elegibles para el bono Salvando Vidas es que los alcaldes designen las áreas inseguras como zonas de riesgo no mitigable. Además, el Gobierno ha enfatizado que la entrega de este subsidio será voluntaria. Este bono también permitirá la asignación de S/ 500 para que las familias, de forma opcional, pueden alquilar un lugar seguro en previsión de posibles riesgos causados por inundaciones pluviales.
¡Hemos abierto nuestra página de Facebook Peruanini! Nos esforzamos por crear una comunidad en línea para compartir noticias, sobre los programas sociales. Haz clic en “Seguir” para unirte y mantenerse actualizado. ¡Agradecemos tu apoyo!