Bono Yanapay 350 soles: ¿Cómo cobrar este subsidio?

El Bono Yanapay Perú, de 350 soles, fue dispuesto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para las familias del país, que viven en pobreza extrema y vulnerabilidad afectadas por la pandemia Covid-19.

 

El Gobierno del presidente Castillo otorga el Bono Yanapay a favor de las personas más vulnerables del país, ya que ellos han sido los más afectados por la pandemia COVID-19 y ahora por la subida de precios por la crisis internacional que afecta la economía nacional.

 

Beneficiando a más de 13.5 millones de peruanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Con este apoyo, se busca reactivar la economía de las familias más vulnerables. 

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

 

Programa Contigo 2022 Consulta aquí 

 

Bono Yanapay 350 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario? 

Para saber si eres beneficiario del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la página web: https://consultas.yanapay.gob.pe/. Dentro de la web, deberá ingresar tus datos:
Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad.
Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en «Consulta si eres beneficiarios».

¿Hasta cuándo se puede retirar el subsidio?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que el apoyo económico individual Yanapay Perú, se puede cobrar hasta el 30 de junio del 2022.

También puedes llamar a la línea gratuita del MIDIS 101, la atención son de lunes a domingo en los horarios de 08:00 am hasta las 08:00 pm. Tener en cuenta debido a la alta demanda se atenderá incluso los días feriados.