Programa Contigo 2022: ¿Cómo cobrar los s/.300?

El Programa Contigo 2022 es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),que otorga una pensión de 300 soles a personas con discapacidad con situación de pobreza.

Nosotros te explicaremos los pasos para que puedas acceder a este beneficio y puedas cobrar los 300 soles.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Programa Contigo 2022?

  1. No recibir un ingreso mensual o una pensión.
  2. Tener un certificado médico que confirme una discapacidad severa.
  3. Ser registrado por el Sistema Focalizado de Hogares (SISFOH), como situación de pobreza.

¿Desde cuando inició los pagos del Programa Contigo?

El pago se hace cada dos meses, donde recibirás los 300 soles otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cómo cobro por primera vez la pensión del Programa Contigo?

Si eres un nuevo usuario y quieres cobrar por primera vez la pensión del Programa Contigo, debes acercarte al Banco de la Nación y solicitar su retiro. Sin embargo, si el beneficiario es una persona que no está en condiciones físicas, el apoderado de este debe acudir a la entidad bancaria con su autorización de cobro para retirar la pensión de Programa Contigo.

 ¿Cómo se tramita la autorización de cobro?

Para solicitar la autorización se debe llenar el Formato PC 1000, con los datos del/la usuario/a y de su cuidador/a. Tener en cuenta que ambos/as deben estar empadronados/as en el mismo hogar de acuerdo al SISFOH.

Aquí te dejamos un link donde puedes solicitar el certificado médico de discapacidad severa y de forma segura: https://contigo.gob.pe/establecimientos-certificadores/

¿Cómo saber si perteneces al Programa Contigo 2022?

Ingresa en la plataforma con tu número de DNI y fecha de nacimiento. Si tienes consultas o dudas, comunícate al teléfono (01) 644 90006 opción 1 o al correo electrónico consultas@contigo.gob.pe indicando tu nombre completo, DNI y número telefónico.  Las autoridades del programa te responderán al instante y solucionarán tus problemas