Consulta con tu DNI para verificar si eres beneficiario de los nuevos bonos de 700 y 800 soles en Perú

¡Recibe tu pago hoy mismo! Consulta en este artículo toda la información esencial sobre los subsidios económicos proporcionados por el Gobierno de Perú.

En su Mensaje a la Nación 2023, la presidenta Dina Boluarte anunció que su administración seguiría otorgando varios apoyos económicos, como los bonos activos de 700 y 800 soles. ¿Estás al tanto de quiénes son los beneficiarios? En este artículo, podrás averiguar si eres receptor de estos subsidios y verificarlo a través del enlace oficial.

Estos son el Bono Guías Turísticos de 800 soles y el Bono Pescador Artesanal de 700 soles, ambos con sitios web oficiales donde los ciudadanos pueden verificar con el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) si son beneficiarios.

Enlace oficial para consultar con DNI el Bono de 700 soles

Según el Decreto de Urgencia N.º 038-2023, el Bono Pescador Artesanal de 700 soles está destinado a las personas inscritas en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y las Direcciones Regionales de Producción en Perú. Consulta con tu DNI si eres beneficiario.

Este apoyo fue ratificado el 14 de diciembre pasado y favorecerá a más de 47,500 pescadores artesanales, tanto embarcados como no embarcados, que cuenten con un permiso de pesca en vigor.

¿Cuándo finaliza el plazo para cobrar el Bono de 700 soles?

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero permitirá el cobro del bono de 700 soles hasta el miércoles 28 de febrero de 2024. Además, el Ministerio de la Producción (Produce) comunicó que 29,535 beneficiarios ya han recibido la ayuda monetaria proporcionada por el Gobierno, como parte del plan para aliviar los efectos del Fenómeno El Niño y las olas anómalas.

Enlace oficial para verificar con DNI el Bono de 800 soles

El Bono Guías de 800 soles está siendo distribuido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a los guías turísticos y artesanos que están registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y en el Registro Nacional del Artesano del ministerio.

Además, este subsidio económico se proporcionó en función del número de DNI de las personas hasta el 2 de diciembre de 2023. No obstante, las autoridades resolvieron prorrogar el plazo hasta el domingo 31 de diciembre del mismo año.

¿A quiénes está dirigido el Bono de 800 soles?

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 029-23, el reciente subsidio económico de S/800 se destina a los trabajadores que desempeñan actividades de guía turística, guías de montaña, caminata y artesanos independientes.

Deja un comentario