cuarta dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud anunció que el lunes 4 de abril se iniciará a aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19. Además, este sábado 2 de abril se iniciará con esta campaña para las personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos.

Alexis Holguín, director general de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud señaló además que entre lunes o martes esta cuarta dosis contra el Covid-19 se empezará a aplicar a nivel nacional y también incluirá al personal de salud.

“Entre lunes o martes se continuará a nivel país y el personal de salud recibirá su cuarta dosis también entre estos días”, dijo el médico para RPP Noticias.

Por otro lado, precisó que las vacunas que se usarán para la cuarta dosis serán de los laboratorios Moderna y Pfizer. “El protocolo contempla dos tipos de vacunas: Moderna o Pfizer. Solo hay estudios de cuarta dosis con estas dos vacunas”, sostuvo el médico.

El Ministerio de Salud indicó que debe de haber pasado 5 meses después de la tercera dosis para que se le pueda aplicar la cuarta. 

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicarme la cuarta dosis contra el Covid-19?

El ciudadano podrá acceder a su cuarta dosis luego de que hayan pasado cinco meses desde la aplicación de su tercera.

¿En qué países se está aplicando la vacuna?

Los países donde están aplicando la 4ta dosis son : Estados Unidos, Chile , Brasil. Ahora, nuestro país no se quedó atrás e inició el proyecto.
¿Porqué es importante?
El refuerzo sirve para evitar que los contagios aumenten y así se logren evitar más muertes, tanto desde el más niño hasta el más anciano.
¿Cómo estará compuesta la dosis?

El Minsa especificó que se usarán vacunas de ARN mensajero y que tengan estudios de cuarta dosis.

¿Seguiré usando la mascarilla después de la dosis?

Los médicos recomiendan que el uso del tapabocas sea constante como medida de prevención.