Bono Soy Peruano 2024: ¿Cómo saber si te corresponde?

Conoce si eres uno de los beneficiarios del nuevo bono del Gobierno peruano y cuánto dinero te corresponde hoy miércoles 28 de febrero del 2024.

El Midis ha venido entregando varios bonos a los sectores más vulnerables del país durante este año. Pero ahora, la presidenta Dina Boluarte ha anunciado la creación del Bono Soy Peruano 2024. ¿Qué es este bono y quiénes pueden acceder a él? ¿Cuándo se iniciará el pago y cómo se podrá cobrar? Te lo contamos todo en este artículo.

El Gobierno peruano ha entregado con éxito varios subsidios económicos en los últimos meses, como el FertiAbono 2 y el Bono Alimentario, y también planea beneficiar a los trabajadores del sector público con el Bono 600 soles. Pero ten cuidado, porque el Bono Soy Peruano 2024 NO existe y es una mentira. No te dejes engañar por esta falsa noticia.

El Bono Soy Peruano es una falsa noticia que circula en las redes sociales y que no tiene ningún respaldo del Gobierno peruano. No existe ninguna subvención económica con ese nombre ni se ha previsto su entrega a través del Banco de la Nación a ningún grupo vulnerable. Sin embargo, hay otros bonos que sí son reales y que se están pagando a las personas que más lo necesitan.

Subsidio de 600 soles para trabajadores estatales: ¿Cuándo y cómo cobrarlo?

Un bono de S/600 para los servidores públicos: ¿quiénes lo recibirán y cómo saber si eres uno de ellos? El Gobierno peruano ha anunciado un subsidio excepcional para más de 582.000 trabajadores del Estado que ayudará a aliviar sus gastos o necesidades económicas. Sin embargo, todavía no se ha definido la fecha de pago ni el enlace de consulta.

Estos son los nombres de los regímenes laborales que recibirán el subsidio de S/600:

  • Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público (Decreto Legislativo 276)
  • Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Legislativo 728)
  • Contrato Administrativo de Servicios (Decreto Ley N.º 1057)
  • Ley del Servicio Civil (Ley N.º 30057)
  • Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N.º 29709)
  • Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley N.º 28091).

Bono de 800 soles 2024: ¿Quiénes lo recibirán?

Guías de turismo recibirán S/800 como apoyo económico ante la crisis por la COVID-19, según el Decreto de Urgencia N.º 029-23.

Un requisito para acceder al Subsidio de 800 soles es tener registro vigente al 31 de diciembre del 2022 en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y aparecer en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

También, los guías de caminata deben tener registro vigente en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo al 31 de diciembre del 2022.

Por otro lado, los artesanos deben estar registrados en el Registro Nacional del Artesano del Mincetur al 31 de diciembre del 2022.

¿Qué bonos del Estado se entregarán en el 2023 a los peruanos?

  • Programa de Garantías y Financiamiento Directo para el Sector Agrario (Fondo AgroPerú).
  • Puna Resiliente: Proyecto para Fortalecer la Conservación de Ecosistemas Andinos.
  • Con Punche Perú: Plan de Reactivación Económica con Medidas Sociales y Productivas.
  • Impulso MYPERÚ: Programa de Garantías y Bono al Buen Pagador para las MYPE.
  • FertiAbono 2: Subvención Económica para Agricultores que Utilizan Fertilizantes.

¿Qué es y cómo funciona el plan ‘Con punche Perú’?

Este subsidio tiene como objetivo apoyar otros programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo. Además, busca reforzar las ollas comunes, la extensión del vale FISE y acelerar el acceso al gas natural con una nueva estrategia. La inversión de este proyecto es de 12.000 millones de soles.

¿Qué es y cómo funciona el plan Impulso Perú?

Este proyecto tiene como finalidad recuperar más de 200.000 mypes por lo que se financiará un monto de S/3.000 millones en créditos. Además, en el cuarto trimestre del 2023e año se realizará una ampliación mejorada del Programa Reactiva Perú.

¿Qué es y cómo funciona el FertiAbono 2?

Este proyecto busca apoyar a 166.000 productores agrarios con un monto económico que supera los 136 millones de soles, que se repartirán entre los trabajadores que cultivan predios de hasta 10 hectáreas.

Ten en cuenta que, si eres beneficiario del Bono Luz, podrás ver una página que muestra todos los subsidios disponibles para usar con tu tarjeta.

Si estás buscando estar informado de los bonos disponibles que el estado peruano se encuentra entregando en el 2024, este grupo es para ti. Para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Bonos en Perú, simplemente haz clic en el Enlace del grupo de WhatsApp

6 comentarios en «Bono Soy Peruano 2024: ¿Cómo saber si te corresponde?»

Deja un comentario