FertiAbono 2: ¿Cuál es el procedimiento para recibir este subsidio económico?

El MIDAGRI está otorgando un subsidio económico, conocido como FertiAbono 2, a los agricultores que poseen hasta 5 hectáreas y utilizan fertilizantes. Descubre a continuación todos los criterios necesarios para recibir el FertiAbono.

FertiAbono 2: ¿En qué consiste este subsidio económico?

Para impulsar la recuperación económica de los pequeños agricultores y asegurar la alimentación de la población, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha implementado FertiAbono 2. Se trata de un subsidio económico individual destinado a los agricultores que cumplen con determinados criterios.

Según lo estipulado en el Decreto de Urgencia N° 003-2023, este subsidio tiene como objetivo proporcionar a los productores los recursos necesarios para garantizar la Campaña Agrícola 2022-2023. De esta manera, se busca fomentar la producción de alimentos y asegurar un suministro adecuado a los principales mercados del país.

El subsidio varía desde S/ 470 hasta S/ 2,350, y para los agricultores que poseen menos de una hectárea, el bono puede llegar hasta S/ 235.

Con este esquema, se espera beneficiar a más de 171 mil agricultores, tanto hombres como mujeres, con un desembolso total que supera los 140 millones de soles.

FertiAbono 2: ¿Cuáles son los criterios que debo cumplir para obtener el bono?

FertiAbono 2 es un subsidio diseñado para respaldar a los productores agrícolas que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Debes administrar unidades agrícolas con una superficie total de hasta 5 hectáreas que utilizan fertilizantes químicos.
  • Debes estar registrado adecuadamente (hasta el 16 de noviembre de 2022) en el Registro de Productores Agrícolas y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor.
  • Debes cultivar los productos que el MIDAGRI ha priorizado.
  • No debes ser parte del sector público.
  • No debes ser beneficiario de los Decretos de Urgencia Nº 022-2022 (FertiAbono 1) y Nº 025-2022 (Bono Recupérate Ya).

¿Cómo puedo recibir el subsidio?

El FertiAbono 2 puede ser reclamado hasta el 31 de agosto del año en curso en las sucursales del Banco de la Nación. Los beneficiarios solo necesitarán mencionar en la ventanilla el código 106 – transacción 550. Para verificar si eres beneficiario, puedes hacer clic AQUÍ.

8 comentarios en «FertiAbono 2: ¿Cuál es el procedimiento para recibir este subsidio económico?»

Deja un comentario