Bonos Perú 2024: Link de pago del lunes 15 al domingo 21 de enero

¿Cuál es el link para cobrar el subsidio? En este artículo te enseñamos cómo saber si recibirás los BONOS PERÚ 2024 que otorga el gobierno. Recordemos El Bono Alimentario, se comenzó a entregar desde noviembre del 2022 y beneficio a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza.

Más dinero para la reactivar la economía nacional. Son más de 4.2 millones de peruanos quienes se beneficiaron con el Bono Alimentario que facilitó el Gobierno Central a las personas en condición de vulnerabilidad o pobreza extrema. En seguida, entérate cuál es el link oficial para ver si te corresponde este subsidio monetario y cómo cobrarlo durante el lunes 15 al domingo 21 de enero.

A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, muchas personas en condición de pobreza o pobreza extrema se vieron económicamente perjudicadas. Ante esta situación, el gobierno decidió entregar este subsidio económico desde el mes de noviembre del año pasado. Contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para realizar el padrón de personas que recibieron el Bono Alimentario. En consecuencia, la entidad creó la plataforma online para que los beneficiarios corroboren si les corresponde el bono y cómo poder cobrarlo.

Bono Perú 2024: ¿Cómo saber si me corresponde?

Los ciudadanos ingresaron a la plataforma habilitada por el Midis y rellenaron sus datos, tal como figura en su DNI (Documento Nacional de Identidad). El Bono Alimentario ya se ha otorgado a miles de personas.

¿Cuál es el link de consulta del bono alimentario?

Los interesados ingresaron al enlace bonoalimentario.gob.pe y consultaron si aparecen en el padrón de beneficiarios. Además, de seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en Consulta tu DNI.
  • Completa los espacios con tus datos (Número de DNI, fecha de emisión y clic en “No soy un robot”).
  • Aceptar las políticas de privacidad.
  • Clic en consulta si eres beneficiario.

¿Cuáles son los bonos Perú que puedo cobrar actualmente?

Si bien es cierto, el Bono Alimentario Perú 2024 se terminó de entregar desde hace algunos meses; sin embargo, se debe señalar que del lunes 15 al domingo 21 de enero del 2024. Los peruanos lograrán cobrar sin ningún inconveniente los siguientes Bonos Perú 2024:

¿Cuáles serán las modalidades de pago?

Según las reglas, los beneficiarios podrán cobrar el bono en:

Depósito en cuenta. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad bancarias, la mayoría de bonos se depositará automáticamente en tu cuenta, según acuerdo al cronograma de pagos. De esta manera conseguirás retirarlo en cualquier momento mediante los cajeros automáticos o agentes autorizados.

  • Billetera digital.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Cobro en ventanilla.
  • U otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se tengan convenios.